lunes, enero 30, 2006

ESCAPADAS


Qué bien sienta escapar de los madriles un fin de semana, aunque sea el fin de semana más frío del invierno, aunque haya paseado por Santiago con lluvia y viento de día y con nieve de noche, salir de la rutina, visitar un sitio precioso, aunque seas bastante atea (o del todo) como yo, impresiona la Catedral, de los lugares mágicos que te dejan muda, que te parece que tú sola no puedes mirar, abarcar toda la majestuosidad, impresionan sus callejuelas en espiral, el espíritu universitario que me ha recordado que tengo exámenes la semana que viene y no he abierto los libros, las tascas de piedra con chimenea, el vino, mmm, tanto Alvariño y Ribeiro en dos días, la comida, ñam, ñam, disfrutando de la buena compañía, las risas, las confidencias en un marco incomparable.
Tendré que ir planeando mi próxima escapada.

miércoles, enero 25, 2006

PIEDRAS


Tropezar con la misma piedra una y otra vez, aunque tenga caras, manos, bocas distintas, pero siempre de cabeza a darme el golpe de gracia que me deje noqueada un tiempo para después poco a poco empezar a levantarme, a trompicones, a tientas, intentado avanzar, recuperando el equilibrio despacio, paso a paso, levantando más la cabeza, los hombros más erguidos, despejando mi cerebro de las mismas frases, las mismas imágenes, los mismos recuerdos, hasta que voy cogiendo el ritmo, hasta que poco a poco voy pensando en cosas distintas, y ya no viene tu nombre a mi boca sin quererlo, ni cierro los ojos y veo tu cara, ni me pregunto qué estarás haciendo ahora.
Entonces me convezco a mi misma de que ya no va más, de que ya he dejado de estar hechizada, o enamorada, o gilipollas, hasta que una canción, una frase, una película, trae de nuevo la piedra hasta mí y me dejo caer.

lunes, enero 23, 2006

A HOSTIAS

A hostias con la realidad ando últimamente, peleándome con los sueños que no son reales, con los deseos que no se cumplen, con las ilusiones que se pierden.
Cerrar los ojos, dormir y despertar en la vida que quiero, con un ventanal que de al mar, sin frío y contigo a mi lado.
Pero siempre acaba sonando el puto despertador, y estoy sola en mi cama, y se me han vuelto a pegar las sábanas y ya llego tarde al día que comienza.
Me compraré unos buenos guantes de boxeo.

sábado, enero 21, 2006

AUNQUE TÚ NO LO SEPAS

Aunque tú no lo sepas
me he inventado tu nombre
me drogué con promesas
y he dormido en los coches.

Aunque tú no lo entiendas
nunca escribo el remite en el sobre
por no dejar mis huellas.

Aunque tú no lo sepas
me he acostado a tu espalda
y mi cama se queja
fría cuando te marchas.

He blindado mi puerta
y al llegar la mañana
no me di ni cuenta
de que ya nunca estabas.

Aunque tú no lo sepas

nos decíamos tanto

con las manos tan llenas
cada día más flacos.

Inventamos mareas
tripulábamos barcos,
encendía con besos
el mar de tus labios.

Y toda tu escalera.

Quique González

LUJOS


A veces no hace falta nada más, como hoy, amigos, cenita de lujo, muchas risas, muy buen rollo, escaparme con David para no ir de juerga loca e irnos a nuestro bar con supercamarero de portada de revista Zero, divino él, divino el bar, la música justa, al volumen justo y empezar a contarnos encuentros y desencuentros entre whiskys y cigarros.
Un lujo

lunes, enero 16, 2006

ESPIRALES


Espirales de tiempo, de humo de cigarrillos fumados a medias, de pensamientos, de deseos, de ilusiones, como una montaña rusa, subiendo y bajando, en círculos, sin salir del laberinto, dando más y más vueltas, acercándome al final, para volver a caer en picado, o despacio, sin dejar de rodar, hasta el principio de la espiral, mirando hacia arriba, sin llegar a ver la salida.

sábado, enero 14, 2006

NO PUEDO

No puedo dejar de pensarte
No puedo olvidarme de ti
No puedo borrar los momentos
No puedo racionalizar, ser fría, pensar
No puedo dejar de soñar
No puedo dejar de esperar
No puedo dejar de desear
Me encantaría poder
Necesito poder
Pero no puedo dejar
de echarte de menos.

lunes, enero 09, 2006

PUENTE


Me gustaría construir un puente de besos
de caricias, de palabras susurradas
que una tu ventana y la mía
un puente para llegar a ti
para que llegues a mí
Un puente invisible
que sólo veamos tú y yo
que una nuestros corazones,
nuestros cuerpos separados.

miércoles, enero 04, 2006

ENCUENTROS



Tus manos, tu boca, tu sonrisa, tus ojos, siempre vuelvo a ellos, a perderme en tus labios, en tus caricias, en tu cuerpo. Los dos sabemos que no va más, que no tenemos dónde asirnos el uno al otro fuera de tu cama, pero seguimos perdiéndonos en ella, buscándonos a tientas y encontrándonos sólo a veces. Música, dos copas de vino, velas y tu boca ...
Me debes muchas llamadas, te debo muchas palabras que nunca te digo, que nunca te dije, seguiremos pagando las deudas en caricas, en besos, en miradas tiernas y lascivas, en cuerpos que se entrelazan, se fusionan, enredándonos en brazos, piernas, bocas, sexo ...
Espero seguir encontrándote

lunes, enero 02, 2006

GRACIAS


Gracias por hacer que me de cuenta de lo afortunada que soy, por estar ahí, por seguir rodeada de familia que me quiere y de todos vosotros, por empezar el año rodeada de todos los que me quieren y quiero, riéndonos, besándonos, abrazándonos, porque nos seguimos emborrachando juntos, fumando, bailando y más besos, muchos besos.
Me alegro de seguir conservando a mucha gente, de toda la gente nueva que se ha instalado en mi vida este año y pienso cuidar para que sigan en ella, adiós a los que os quisisteis marchar y que vaya bonito y a los que ya no pueden estar siempre los echaré de menos.
Gracias por hacer que me sienta en "casa".